Estás en:>Inmobiliaria Venta Viviendas>REALIA Magazine
Es el mejor momento para comprar una casa

¡No esperes a 2017 para comprar casa! Los precios de vivienda subirán un 25% en los próximos 5 años

DICIEMBRE 2016

Quedan pocos días para cerrar 2016. Es tiempo de echar la vista atrás y hacer balance del año que se acaba. La falta de Gobierno estatal ha acaparado y protagonizado la economía y el sector de la contrucción, ya que la incertidumbre por la falta de liderazgo político ha conducido a paralizar las decisiones de inversión.

Sin embargo, aún queda tiempo para tomar iniciativas que nos beneficien antes de que entre el nuevo año. Es el caso de invertir en la compra de una vivienda.

¿Por qué es el momento para comprar casa?

  • Mejor retorno de inversión. Durante todo el año hemos podido observar brotes verdes en el campo del ladrillo, especialmente en lo que respecta a los locales inmobiliarios, que se han desmarcado como los productos con mejor retorno de la inversión: si en 2015 daban un 7,2%, en 2016 ese índice ha subido al 7,7%.
  • En 5 años el precio de la vivienda subirá un 25%.En el apartado de las casas, múltiples son los signos que están dando señal de que la inversión en inmuebles vuelve a ser una buena alternativa; una realidad que vuelve con fuerza. Para muestra un ejemplo. La gestora inmobiliaria CBRE Global Investors lo tiene claro y es categórica en su afirmación: de aquí a 5 años el precio de la vivienda habrá subido un 25%.

Este dato viene respaldado por dos realidades: por una parte, el sentimiento de retorno de que la construcción vuelve a ser un activo seguro y fiable; y, por otra parte, la seguridad de que los precios han tocado suelo, que ya han caído todo lo que se podía esperar.

Eso hace que sea un momento realmente interesante para lanzarse a comprar una vivienda antes de que comience el nuevo año, que siempre es cambio de precios porque lo haremos comprando a unos precios realmente muy competitivos y porque la revalorización en 5 años será muy interesante.

  • Un valor al alza. Por si esto fuera poco, el precio de la vivienda ha encadenado 10 trimestres de aumento. En tan solo un año, las viviendas nuevas han subido su precio un 7,3% y las casas de segunda mano han aumentado un 3,5%. Esto demuestra que la vivienda vuelve a ser un valor al alza que no debes dejar de aprovechar antes de que comprar una casa te salga más caro.

En este marco solo queda elegir bien el producto inmobiliario. Para ello hay que examinar la interesante oferta, como por ejemplo la que ofrecen promotoras como Realia.

Lo primero es determinar si prefieres invertir en las principales ciudades del país, como Madrid, Sevilla, Valencia… o te decantas mejor por lugares turísticos de playa, donde puedes hacer retornar tu inversión en poco tiempo como Ibiza, Lloret de Mar, o Roquetas de Mar, Mijas. 

Compartir: