Estás en:>Inmobiliaria Venta Viviendas>REALIA Magazine
Descubre las zonas verdes en Patraix

Zonas verdes en Patraix

DICIEMBRE 2015

Valencia se ha convertido en una de las ciudades más verdes de España. Su cuidado, el respeto a la naturaleza y el mimo por mantener intactos sus parques y jardines, le ha hecho ocupar los primeros puestos del ranking nacional del estado de sus zonas verdes, junto a La Coruña, Barcelona y Bilbao. Por ello, se convierte un destino de residencia perfecto para los amantes de la naturaleza.

Por ejemplo los pisos en Patraix, un reconocido barrio de la ciudad, que está creciendo exponencialmente, son un ejemplo de estar integrados en espacios verdes. El residencial 2@Patraix es una de las urbanizaciones perfectas para los amantes de la naturaleza. Se encuentra rodeado de parques públicos y zonas ajardinadas, para que llegar a casa sea sinónimo de descanso y de disfrute de actividades al aire libre. Un paseo en bicicleta, una ruta por los alrededores de la urbanización, juegos al aire libre con los niños, un lugar para el running…Los espacios verdes de sus alrededores son perfectos para todo tipo de actividades. Además, los pisos en Patraix, se encuentran ubicados de manera estratégica, a tan sólo 10 minutos del centro de la ciudad y, por tanto, se encuentran muy cerca de otros parques y espacios verdes de Valencia ¿Conoces los más populares?

Las zonas verdes más conocidas de Valencia:

 

•    El Jardín de Turia, el pulmón verde de la ciudad.

Una de las ventajas de los habitantes de los pisos en Patraix es que pueden disfrutar del Jardín de Turia a tan solo 10 minutos de sus casas. Se trata de un parque público de 110 hectáreas que se sitúa en pleno centro de Valencia y es reconocido como uno de los parques más importantes, no solamente de la Comunidad Valenciana, sino de toda España. Destaca por sus dimensiones, y es que atraviesa toda la urbe, desde la Ciudad de las Artes y las Ciencias hasta el Bioparc. Un auténtico privilegio para los valencianos amantes de la naturaleza.

•    Parque de Cabecera, el espacio perfecto para la práctica de actividades al aire libre.

Este espacio verde de Valencia recrea el paisaje original del río Turia, por ello, en todo su espacio, el agua es el protagonista. Destaca por ser el espacio perfecto para la práctica de actividades al aire libre. Cuenta con un embarcadero, un auditorio, áreas de juegos para niños y un mirador.

•    Bioparc, un espacio único para los amantes de los animales.

Este parque zoológico, creado hace más de 7 años, se ha convertido en un espacio referente de la educación y la conservación de los animales. Forma parte del nuevo concepto, zoo inmersión, ya que las diferentes especies animales se encuentran totalmente integradas en su hábitat.  Y es que este parque cuenta con una extensión de 100.000 metros cuadrados, por lo tanto disfrutan de una semi-libertad. Un auténtico privilegio para los habitantes de Valencia amantes de los animales y la naturaleza. Una visita a este parque supone un plan perfecto para disfrutar en familia.

•    Jardín Botánico de la Universidad de Valencia.

Otra de las joyas verdes de la ciudad es este espacio ubicado junto a la Universidad, en donde es posible contemplar espectaculares plantas exóticas. Cuenta con una gran colección botánica, en la que destacan sus más de 3.000 especies de árboles y plantas de todos los continentes. Cuenta con palmeras y árboles tropicales, o cactus y plantas del desierto.

¿Más opciones de zonas verdes en Valencia? Te animamos a visitar los pisos en Patraix y descubrir también sus numerosos parques y zonas ajardinadas de sus alrededores ¡te recargarás de la energía de la naturaleza cada día! 

Compartir: