Estás en:>Inmobiliaria Venta Viviendas>REALIA Magazine
 El momento perfecto para comprar una vivienda

¿Es el mejor momento para comprar una vivienda?

DICIEMBRE 2015

¿Estás esperando y esperando porque no sabes cuál será el mejor momento para comprar una vivienda? ¡Pues atento! Te desvelamos las conclusiones de la última jornada “Perspectivas económicas 2016 y tendencias del sector inmobiliario” en donde se ha asegurado que “estamos en el momento perfecto para adquirir una casa”.

Tal y como aseguran los expertos, parece que se han alineados los astros y todo se ha puesto a favor dentro del sector inmobiliario para favorecer la compra de vivienda: los tipos de interés se encuentran en mínimos históricos, la banca ha aumentado notablemente la concesión de créditos y existen cada vez más opciones de viviendas a precios muy ajustados.

¿Por qué es un gran momento para comprar viviendas?

•    Intereses en mínimos históricos: ahora es posible encontrar los intereses de las hipotecas en mínimos históricos, llegando a registrarse posibilidades del 2% o incluso menos del 2%. Como indica Fernando Encinar, jefe de estudios de El Idealista: “si quieres ser propietario de una vivienda es un buen momento para hacerlo. Nadie en su sano juicio rechazaría un tipo de interés fijo por debajo del 2%”.

•    Aumenta la concesión de hipotecas: a pesar de que hace tan solo un año conseguir un crédito hipotecario no era tan sencillo, las entidades financieras han abierto el grifo, rebajando las condiciones para que más ciudadanos puedan cumplir el sueño de comprar una vivienda. Así ya en la primera mitad de 2015 se registró un aumento del 21,8% del número de hipotecas concedidas este año, con respecto a 2014, y se registran subidas mes a mes, como se puede ver en este artículo del diaro económico Expansión.

    Grandes promociones: las promotoras han ajustado mucho el precio de la vivienda ofreciendo grandes oportunidades. Pisos de máxima calidad a precios históricos, para favorecer la compra e incentivar el sector. Una tendencia que parece que cambiará el próximo año, cuando se espera un incremento del precio del 2,5% comparado a 2015.

¿Cuál será la situación del sector en 2016?

Según los expertos de la jornada “Perspectivas económicas 2016 y tendencias del sector inmobiliario” en 2016 se registrará un repunte de los precios de las viviendas, una mayor inversión en el sector y también un incremento en la construcción. Es decir, se producirá una recuperación moderada del sector inmobiliario en España. El sector continuará la senda de recuperación que ha comenzado con más fuerza en 2015 y se caracterizará por el incremento de las operaciones de compraventa de pisos.

Los analistas destacan que el stock de viviendas se reducirá un 24%. Estas cifras variarán entre las Comunidades Autónomas. En relación al precio de las viviendas en 2016 la tendencia es que se incrementen un 2,6 % y en 2017 un 4%. Por tanto es un buen momento ahora, antes de la subida de los precios. Estas buenas perspectivas suponen una recuperación del sector que se cree que podrá crear unos 400.000 puestos de trabajo en los próximos dos años.

 

Compartir: