EL ASESOR personal

EL ASESOR responde

¿Cuáles son los seguros y garantías exigibles en la edificación?

19 ABRIL 2012 Propuesto por | hace 5 año | Seguros y garantías | Comentario

Respuesta del experto

1.A. Seguro de daños materiales o seguro de caución, para garantizar, durante un año, el resarcimiento de los daños materiales por vicios o defectos de ejecución que afecten a elementos de terminación o acabado de las obras, que podrá ser sustituido por la retención por el promotor de un 5 % del importe de la ejecución material de la obra. Tendrá la consideración de tomador del seguro el constructor.

1.B. Seguro de daños materiales o seguro de caución, para garantizar, durante tres años, el resarcimiento de los daños causados por vicios o defectos de los elementos constructivos o de las instalaciones. Tendrá la consideración de tomador del seguro el promotor.

1.C. Seguro de daños materiales o seguro de caución, para garantizar, durante diez años, el resarcimiento de los daños materiales causados en el edificio por vicios o defectos que tengan su origen o afecten a la cimentación, los soportes, las vigas, los forjados, los muros de carga u otros elementos estructurales, y que comprometan directamente la resistencia mecánica y estabilidad del edificio. Tendrá la consideración de tomador del seguro el promotor.

    Valora la respuesta:
    •  
Hacer COMENTARIO
Volver